cerrar buscador

18:48

Vitoria-Gasteiz

OBRAS EN SALBURUA

Vitoria sanciona con 186.000 euros a una empresa constructora

AGENCIAS | REDACCIÓN

También ha iniciado la causa de dos expedientes sancionadores por un valor de más de 186.000 euros a la empresa constructora por "incumplir" el contrato.

  • Imagen del Centro Cívico de Salburua de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo.

    Imagen del Centro Cívico de Salburua de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este lunes la certificación final de las obras de construcción del centro cívico de Salburua. También ha iniciado la causa de dos expedientes sancionadores por un valor de más de 186.000 euros a la empresa constructora por "incumplir" el contrato. La primera por aumentar el plazo de ejecución en 66 días, y la segunda por la no instalación de una infraestructura que la empresa prometió.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la primera de estas posibles sanciones está motivada por un incremento del plazo de ejecución en 66 días y conllevaría una sanción de 97.124 euros.

La segunda penalización, correspondiente a otro incumplimiento del pliego del contrato, ascendería a 89.030 euros. Entre las mejoras a las que la firma adjudicataria se había comprometido figuraba la instalación de un elevador de personas en el salón de actos, "pero finalmente esta infraestructura no se ha instalado".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria también ha aprobado la certificación final de las obras y ha aprobado abonar la última de las facturas, que asciende a 313.784 euros.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria