15:54

Vitoria

Programación

Vitoria programa 12 espectáculos infantiles y 27 conciertos en Navidad

AGENCIAS | REDACCIÓN

El programa navideño arrancará el 1 de diciembre con la apertura del belén monumental de La Florida.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha programado durante la Navidad doce espectáculos infantiles y 27 conciertos de villancicos, además de los tradicionales desfiles del Olentzero y de los Reyes Magos.

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha presentado en rueda de prensa el programa municipal navideño, que arrancará el 2 de diciembre con la apertura del belén monumental de La Florida.

La edil ha señalado que la principal novedad este año es la nueva incorporación al belén de un conjunto escultórico de cuatro figuras, dos niñas y dos niños, interactuando en torno a un juego de construcción. Además, el parque recupera la "Estrella" que ha estado sin colocar varios años.

Además, la Navidad se repartirá por las calles de la ciudad con los 27 conciertos de villancicos que ofrecerá la Federación Alavesa de Coros y la animación de 9 fanfarres.

Para los más pequeños, se ha preparado la XII Muestra de Espectáculos Infantiles de Mendizorroza, que se realizará entre el 26 de diciembre y el 2 de enero.

La muestra contará con cuatro espectáculos: "Sésamo, Ireki Zaitez", "Puzzle Pasión", "Los músicos de Bremen" y "Ene Kantak".

Además, el  programa "Butaca Txikia" ofrecerá un total de ocho espectáculos infantiles en los teatros y salones de los centros cívicos.

El 24 de diciembre llegará Olentzero, que desde el día 16 tendrá abierto el buzón para recibir las cartas de los niños en el Palacio de Villasuso. A partir de las 18.00 horas recorrerá en un desfile, en el que tomarán parte 375 personas, varias calles de la ciudad.

Los Reyes Magos llegarán la mañana del 5 de enero a la estación de tren y a continuación realizarán el saludo desde el balcón principal del Ayuntamiento.

A las 19:00 horas dará comienzo la Cabalgata desde la Plaza Bilbao para recorrer varias calles céntricas de la capital en un desfile integrado por cerca de 400 personas.

e 400 personas.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto