Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La Noche Despierta"

'Elisa K' y la fiesta del cine vasco

I.C.

eitb.com

"Doblemente contento" se siente Mikel Olaziregi por el premio a Alex Angulo en la Gala del Cine Vasco. Antes de colarnos en la fiesta hemos charlado con Judith Colell, codirectora de Elisa K.

Enrique Gómez nos ha trasladado el ambiente de la fiesta que servía de colofón al Zinemaldia, donde el actor vizcaino Alex Angulo ha recibido el Premio Zinemira 2010.

En declaraciones a "La Noche Despierta", el director del certamen, Mikel Olaziregi, ha subrayado que, además de un gran actor, Angulo "es una gran persona y un gran amigo; ciertamente es de esos premios por los que te sientes doblemente contento".

En la recta final de esta 58 edición Olaziregi ha apuntado que lo que toca ahora es "que el jurado tome una decisión que sea acorde con los medios de comunicación y el público y que todo salga bien". Quien más quien menos ya hace su quiniela para el palmarés.

Elisa K en Sección Oficial

Posibilidades tiene Elisa K, una de las producciones a competición en la Sección Oficial. La cinta, basada en la novela Elisa Kiseljak de Lolita Bosch y codirigida por los catalanes Jordi Cadena y Judith Colell, lanza un mensaje directo al espectador: "Que no lo recuerdes no significa que no haya pasado".

Faltan cuatro meses para que Elisa cumpla 11 años. Le gusta su vestido blanco con lazos azules, pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: "Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata". 14 años, cuatro meses y algunos días después, Elisa llama a su madre para decirle, asustada: "Ayúdame, acabo de recordar un cosa horrible".

Judith Colell decía a "La Noche Despierta" que "nadie puede vivir con un recuerdo olvidado, necesitamos recuperar la memoria aunque sea muy doloroso para poder reconstruir nuestras vidas". Ese es el reto de la protagonista.

Elisa K se estrena este viernes, 24 de septiembre, en nuestros cines. Una feliz coincidencia, reconocía Colell.