Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La Noche Despierta"

Ponemos en valor los preliminares sexuales

I.C.

eitb.com

Todo ejercicio físico requiere de un calentamiento previo ¿Por qué descuidar entonces los prolegómenos en una relación sexual?

No todas las parejas dan la importancia que merecen a esos maravillosos preámbulos que sirven de calentamiento y avanzadilla al maravilloso mundo de las sensaciones, el deseo y la excitación. Besar, abrazar, acariciar, lamer, arañar, mordisquear... todo vale para poner a punto nuestro mapa erótico.

Para enriquecer esos preliminares contamos con muchos recursos. Son juegos previos que, a juicio de la sexóloga Marian Ponte, nos van a aportar "una mayor satisfacción sexual". Además "pueden evitar disfunciones sexuales y ayudar a la lubricación y la excitación, lo que va a facilitar que el cuerpo esté mucho más preparado".

Son más los beneficios: Los preliminares "dan margen a la comunicación, no sólo táctil sino también visual y verbal", sin olvidar que afianzan "la espontaneidad y creatividad". No podemos permitir, dice Marian Ponte, que la rutina nos haga perder el arte de jugar y fantasear. "Una ducha, un masaje, una ropa interior especial, potenciar la estimulación de zonas sensibles del cuerpo como los glúteos, el pabellón de la oreja...". Aprende a calentar los motores para disfrutar de una relación sexual plena.