Cerrar

Radio

Nota de audiencia

Gaztea, la emisora musical que más ha crecido

A.E.

EITB

Ha consolidado una audiencia de 125.000 oyentes, entre lunes y viernes, tomando en consideración los habitantes de la Comunidad Autónoma Vasca y los de Nafarroa.

  • 'Gaztea'. EITB

    'Gaztea'. EITB

Gaztea es la emisora musical con mayor crecimiento de entre todas las de su género. Ha consolidado una audiencia de 125.000 oyentes, entre lunes y viernes, tomando en consideración los habitantes de la Comunidad Autónoma Vasca y los de Nafarroa, según datos de la última encuesta realizada por CIES. La media de oyentes durante el año 2011 fue de 132.000 en lo que respecta a Gaztea.

Según los últimos datos de audiencia, así como los análisis realizados territorio a territorio, Gaztea es líder absoluto en Gipuzkoa de nuevo. Según los resultados de la última encuesta de CIES, cuenta con 50.000 oyentes en dicha provincia. Asimismo, en Bizkaia, Araba y Nafarroa ha aumentado el número de oyentes. Y está cerca de los primeros puestos esta emisora musical que emite su programación diaria en euskara.

Además, teniendo en cuenta la edad media de los oyentes -el target-, Gaztea es en la Comunidad Autónoma Vasca la emisora predilecta de la gente joven.

El cóctel Gaztea se confecciona con música y eventos cercanos, además de hit internacionales, que es lo que los jóvenes, en su mayoría desean escuchar. Y según parece, la fórmula Gaztea, la radio musical de EITB, tiene éxito. Por otro lado, además de las horas que ofrece a la programación musical, tienen gran éxito el despertador matutino y el magazín nocturno.

El crecimiento de Gaztea ha sido destacado. Durante los últimos tres años ha doblado el número de oyentes. Un dato a tener en cuenta sabiendo que estamos hablando de una emisora en euskara.