Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Santiago Cervera reitera que no ha 'chantajeado a nadie'

Redacción

Cervera ha insistido en que no es autor de los correos electrónicos que recibió José Antonio Asiain en el que se le solicitaba el pago de 25.000 euros para no hacer pública determinada información.

El exdiputado y expresidente del PP de Navarra Santiago Cervera ha afirmado que, en el juicio por el supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra, reiterará que no ha "chantajeado a nadie" y, además, expondrá el "contexto" en que se produjeron los hechos para intentar "avalar que había motivos para quitarme de en medio".

En declaraciones a Radio Euskadi, Cervera, ha insistido en que no es autor de los correos electrónicos que recibió el expresidente de la CAN José Antonio Asiain en el que se le solicitaba el pago de 25.000 euros para no hacer pública determinada información, ni tampoco ha "chantajeado a nadie".

El exdiputado del PP ha asegurado que fue víctima de una trampa, aunque desconoce "quiénes me hicieron lo que me hicieron", y ha recordado que los hechos se produjeron en un momento en que tenía una "significación política" en relación a Caja Navarra y en el que había "una serie de asuntos de tipo político en relación a mi presencia en el PP de Navarra y la presencia en ese mismo partido de determinadas personas".

Asimismo, ha censurado que la instrucción en el Juzgado de Navarra "ha durado más de año y medio", en la que se ha puesto a disposición "de todo lo que ha querido el juez y las partes" para que se investigue el caso "hasta el máximo".

"Después este año y medio, no hay absolutamente nada que ponga de manifiesto ningún vínculo de Santiago Cervera con los emails objeto de investigación y, aun así, a mí me sientan en un banquillo porque, según la teoría del juez, eso tiene que ser casi consecuencia natural de ese periodo de año y medio de instrucción", ha denunciado.

Por ello, ha anunciado que, en la vista oral que podría abrirse en diciembre o enero, además de reiterar que "no hay ningún elemento inculpatorio hacia mi persona", dará a conocer "ese contexto en el que se han producido los acontecimientos". "Si puedo avalar ante un tribunal que había motivos para quitarme de en medio, lógicamente esto compondrá una mejor posibilidad de que la jueza, en su momento, valore este caso", ha señalado.

En el caso de Caja Navarra, ha reiterado que "a la sociedad navarra se le ha expoliado una riqueza que tenía, una entidad saneada y referencial", una denuncia por la que, a juicio de Cervera, "sobraba de ese escenario".

Por otro lado, ha asegurado que Eloy Villanueva le "engañó" desde "el primer momento", cuando confió en él como secretario general del PP de Navarra en su presidencia de este partido, ya que le ocultó datos "relevantes de su biografía pasada" (con "una sentencia judicial" de 2002) y posteriormente hubo "engaños sucesivos", con actividades "dignas de toda sospecha".

Además, ha lamentado que, tras su detención, "se movió de una manera bastante rápida dando una determinada versión de los hechos ante Génova y ante medios de comunicación".