Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Solicitan un dispositivo especial para evitar robos en Ondarroa

Radio Euskadi

Los vecinos de Ondarroa desalojados de sus viviendas tras el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde, denuncian los robos que se han producido en sus domicilios y solicitan más vigilancia.

  • Familias desalojadas por el deslizamiento de Kamiñalde en Ondarroa

    Familias desalojadas por el deslizamiento de Kamiñalde en Ondarroa

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) ha pedido a la Ertzaintza que ponga un dispositivo especial para evitar nuevos robos en las 176 viviendas de la calle San Ignazio desalojadas desde el pasado mes de marzo por el desprendimiento de Kamiñalde.

Los vecinos conocieron los robos el pasado sábado cuando accedieron a sus casas para recoger las pertenencias necesarias durante su estancia fuera de sus hogares.

Los vecinos de la primera línea de las viviendas afectadas no podrán regresar a las mismas durante al menos un año y el resto durante un mínimo de cuatro meses.

Según ha informado el Consistorio, la petición a la Policía vasca para que preste especial cuidado a la seguridad de estas casas mientras dure el desalojo se realizó en la reunión que mantuvieron representantes municipales con la Ertzaintza este pasado miércoles para hablar de los robos.