Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Alertan de agresiones y amenazas a profesores en centros navarros

Agencias | Redacción

La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra han denunciado la existencia de agresiones verbales y físicas a profesores, así como amenazas a través de redes sociales.

  • Agresiones a profesores de Secundaria en Navarra

    Agresiones a profesores de Secundaria en Navarra

Euskaraz irakurri: Nafarroan irakasleen aurkako erasoak eta mehatxuak salatu dituzte

La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra (APS) ha alertado hoy de la existencia de agresiones verbales y físicas a profesores en centros educativos navarros, así como amenazas a docentes de través de las redes sociales y difusión de sus datos personales.

Así lo indica en un comunicado, en el que muestra su preocupación por esta situación y remarca que pese a que parece haber una concienciación importante respecto al acoso escolar y la violencia de género, parece que la que se ejerce contra el docente no es tenida en cuenta de la misma manera.

En este sentido hace hincapié en las secuelas que puede tener para un profesor ser víctima de tales intimidaciones o ataques, ya que esas circunstancias no solo menoscaban su autoridad sino que atentan contra su dignidad personal.

Ante la constatación de que muchos de estos casos no se llegan a denunciar, la Asociación dice a los profesores que deben comunicar estos hechos de inmediato a la dirección del centro y que es más que recomendable su denuncia ante las autoridades.

Asimismo recuerda que existe un protocolo de agresiones a disposición de todos los docente y que tiene derecho a la asistencia por parte del departamento.

Al mismo tiempo demanda al servicio de Inspección y al departamento de Educación "agilidad y firmeza" en la resolución de estas actuaciones que "de ninguna manera pueden quedar sin consecuencias".

"Minimizar su gravedad o pensar que su difusión puede dar una mala imagen al centro o a la Administración es una irresponsabilidad", sostiene la asociación, que añade que "se debe dar ejemplo afrontando los conflictos y tomando decisiones que eviten que vuelvan a producirse".