Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Operadoras dotan de cobertura a los túneles de la Supersur

Radio Euskadi | EITB.EUS

La Diputación Foral de Bizkaia y los cuatro principales operadores de telefonía han firmado un acuerdo para dotar de cobertura de móvil y de datos a la Variante Sur Metropolitana.

  • Peajes de la Supersur

    Peajes de la Supersur

La Diputación Foral de Bizkaia ha suscrito un acuerdo con los principales operadores de telefonía (Telefónica, Vodafone, Orange y Euskaltel), por el cual éstos invertirán 800.000 euros en dotar antes de fin de año de cobertura de voz y datos a los túneles de la Variante Sur Metropolitana, la "Supersur".

Según han informado fuentes forales, el acuerdo ha sido suscrito entre el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y responsables de los operadoras citadas.

Mediante este acuerdo se autoriza a los operadores a instalar, explotar y mantener las infraestructuras necesarias para la explotación de redes y la prestación de los servicios de telecomunicaciones con el fin de dotar de cobertura de telefonía móvil y de datos a los cinco túneles de la "Supersur".

Se trata de 8 kilómetros de vial repartidos en cinco túneles: Argalario (2.150 metros), Mesperuza (708 metros), Santa Agueda (2.030 metros), Arraiz (2.273 metros) y Larraskitu (965 metros), cuyos usuarios podrán viajar sin sufrir cortes en las comunicaciones.

Para ello, los operadoras invertirán 800.000 euros en las instalaciones y obras necesarias, que se prevé puedan estar finalizadas antes de fin de año.