Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Operativo especial para la Feria Santo Tomás de Bilbao 2016

EiTB.EUS

Ante la gran afluencia de público prevista a lo largo de la jornada, el Ayuntamiento recomienda hacer uso del transporte público para acceder tanto a la zona del Arenal como a la Plaza Nueva.

  • Santo Tomás 2015

    Santo Tomás 2015

Una año más, el próximo miércoles, día 21 de diciembre se celebra la tradicional Feria de Santo Tomás. El entorno del Arenal y de la Plaza Nueva volverá a convertirse en uno de los mayores mercados al aire libre de Euskadi, con 282 puestos de venta de hortalizas, quesos, frutas, txakoli, sidra, talo, pan de caserío, miel, animales, plantas, flores y otros productos de nuestros baserritarras.

Ante la gran afluencia de público prevista a lo largo de la jornada, y especialmente durante las horas centrales del día, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda hacer uso del transporte público para acceder tanto a la zona del Arenal como a la Plaza Nueva.

Cambios circulatorios

Calles cerradas al tráfico (de 09:00 a 22.00 horas, aproximadamente)

.Sendeja (a la altura de la Plaza Ernesto Erkoreka)

.Ribera (a la altura del Puente de la Merced)

.Puente del Arenal (a la altura de la calle Bailén)

Hasta las 11:00 horas se permitirá el acceso para carga y descarga en el Casco Viejo –salvo que la afluencia de público no lo aconseje por motivos de seguridad- y las líneas de Bilbobus que circulan por la zona mantendrán sus servicios con normalidad hasta las 09:00 horas, momento en el que se establecerán los recorridos alternativos programados para cada una de las líneas afectadas.

Asimismo, hasta el final de la jornada, los vehículos particulares únicamente podrán circular por la calle Bailén en dirección hacia la calle Ripa, y el transporte público podrá girar desde la calle Bailén hacia la Plaza Circular, salvo que la afluencia de público no lo permita.

Bilbobus

Como todos los años, el cierre del recinto festivo del Arenal obligará a introducir cambios puntuales en el recorrido habitual de varias líneas de Bilbobus (Líneas 03, 11, 22, 28, 30, 40, 56, 58, 62, 71, 72, 75, 77, 85, A1, A2, A5, A7).

Bilbobus prestará servicio con los horarios y frecuencias de un día laborable, poniendo a disposición de las personas usuarias el servicio de Gautxori, que permanecerá en funcionamiento hasta las 02:00 de la madrugada.

Paradas anuladas

Como consecuencia de los desvíos, se dejarán sin servicio las siguientes paradas:

Gran Vía 8 (para las líneas 28, 72 y A7)

Sendeja fte.5

Viuda de Epalza 1/ San Nicolás

Arenal/fte. San Nicolás

Puente del Arenal

Arenal/Arriaga

San Nicolás, 4

Unamuno

Prim, 22 bis

Prim, 36

Bizkaibus

Las líneas de Bizkaibus que habitualmente transitan por la zona se verán afectadas por los cortes de tráfico. De cualquier modo, la cabecera de línea de la calle Bailén prestará servicio con total normalidad.

Tranvía

En caso de que la aglomeración de personas sobre la trama tranviaria del Arenal suponga, a juicio de la Policía Municipal, un riesgo para la seguridad vial, EuskoTren interrumpirá el servicio tranviario entre las paradas de Arriaga y Pío Baroja, y establecerá un esquema de funcionamiento adaptado a dichas circunstancias, con servicio entre Atxuri y Arriaga, por un lado, y entre Pío Baroja y Hospital, por otro.