Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Vivienda

Sube a 525 euros la renta por ceder el piso a Bizigune

El objetivo de esta medida es "incentivar" a los propietarios y acabar con la tendencia a la baja en el número de pisos vacíos captados a través del programa Bizigune.

  • Vivienda de alquiler

    Vivienda de alquiler

El Gobierno vasco incrementará un 16,6 por ciento el dinero que aportará a las personas que alquilen una vivienda vacía a través del programa 'Bizigune' de arrendamientos sociales, cuya cuantía máxima pasará de 450 a 525 euros mensuales.

El consejero de Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha explicado que el objetivo es "incentivar" a los propietarios y acabar con la tendencia a la baja en el número de pisos vacíos captados a través de esta iniciativa.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda dispondrá en 2017 de un presupuesto de 191,8 millones de euros, de los que casi 122 corresponden al área de Vivienda. No obstante, si se tiene en cuenta los recursos de las sociedades públicas Alokabide y Visesa, el presupuesto global del Ejecutivo destinado a políticas de vivienda llega a los 340 millones de euros.

En su intervención, Arriola ha explicado que una de las prioridades de su departamento es reforzar las políticas destinadas al alquiler social, una modalidad de arrendamiento canalizada a través del programa 'Bizigune'.

Ha informado de que el número de viviendas vacías captadas a través de esta iniciativa se sitúa en la actualidad en 4.500, cuando en épocas anteriores ha llegado a los 5.100.

El consejero ha reconocido que la reducción acordada en 2014 de la renta máxima destinada a las viviendas alquiladas a través del programa 'Bizigune' ha podido "desincentivar" el arrendamiento de pisos privados a través de esta iniciativa.