Radio Euskadi
"La Noche Despierta"
Robert Ramírez pone música a un proyecto solidario
I.C.
eitb.com
El autor del éxito "Sick of love" cedió los derechos de su hit a los promotores de Logojendea, proyecto solidario gestado en Vitoria-Gasteiz y que ahora se mueve "por Haití".
El cantante y productor Robert Ramírez se define como "un currante de la música", un artista que ha ido dejando miguitas desde 1991 para encontrar ahora el camino del éxito. Su primera incursión en la música dance le ha permitido saltar directamente al número uno de las listas: Su hit "Sick of love" se ha mantenido durante tres meses como líder de descargar en iTunes aunque el tema se gestó en exclusiva para ser la cabecera de un programa de televisión.
Hace unos meses muchos preguntaban al oír su nombre: ¿quién es Robert Ramírez? Ramírez es un hombre al que "las decepciones y el continuo chocar contra un muro llamado discográfica" le hicieron convertirse en un artista en la sombra. Empezó a componer música para otros y ha sido la "voz anónima" en más de un centenar de canciones de series como Periodistas, Los Serrano, Un Paso Adelante o Los Hombres de Paco. Tras veinte años "me ha tocado que me de un poco el sol", dice entre risas. El éxito le ha cogido "relajado y tranquilo, sabedor de que mantenerse es muy complicado y que igual que he llegado puedo desaparecer del mapa en un suspiro". Por eso lo está saboreando al máximo. Su nuevo single I''m a Number ya ha sido elegido por una conocida marca de automóviles para su spot en televisión.
Ramírez y su equipo han demostrado ser, además, muy solidarios. No dudaron en ceder los derechos de propiedad intelectual del tema Sick of Love para el Flashmob que el proyecto bautizado como Logojendea llevó a cabo en Vitoria-Gasteiz el pasado 23 de julio. Ese movimiento cultural y social es hoy un proyecto solidario "Por Haití" en el que se ha involucrado la cooperante alavesa Amaia Ugarte, con la que también hemos hablado en "La Noche Despierta". Durante cuatro meses y con una maleta cargada tan sólo con unas botas, tres camisetas y tres pantalones, Amaia se involucró de lleno con la población infantil de Leogane, ciudad con el 95% de sus estructuras derruidas. Hoy trata de poner su granito de arena en la recaudación de fondos de un nuevo hogar infantil.