Radio Euskadi
Informe sobre "otras víctimas"
Pastor desea que el texto suscite 'consenso' entre todos los partidos
Redacción
Por otro lado, el portavoz socialista ha restado importancia al retraso en el calendario legislativo y ha avanzado que la Ley Municipal podría estar aprobada en el primer semestre de 2011.
El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, confía en que el informe que el Gobierno Vasco presenta hoy en el Parlamento sobre las víctimas de la violencia de motivación política suscite "consenso" pues "hay mimbres" para el acuerdo.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el portavoz socialista ha restado importancia al retraso en el calendario legislativo y ha avanzado que la Ley Municipal podría estar aprobada en el primer semestre de 2011.
Pastor ha manifestado que el Gobierno vasco tratará de que la Ley Municipal esté preparada para el primer semestre de 2011 y ha reconocido que pueden aparecer "tensiones" con las diputaciones.
Pastor ha admitido que ha habido un retraso en la presentación de la Ley Municipal, "no motivado, en este caso, por la tramitación legislativa, sino por el ánimo de Gobierno de llegar a los máximos acuerdos posibles, especialmente con Eudel y las diputaciones forales".
"Ese acuerdo está bastante encarrilado, lo que no quiere decir que tengamos todavía el consenso completo. En cualquier caso, el Gobierno intentará apurar todos los plazos para intentar que pueda llegar, incluso antes de lo que se anunció. Intentaremos que sea posible que en el primer semestre de este 2011 se lleve a cabo", ha apuntado.
A su juicio, "lo importante es que llegue con el mayor consenso posible porque afecta a todo el entramado institucional vasco y, por lo tanto, no sólo el Gobierno tiene que tener criterio", sino también Eudel, "con la que están bastante avanzadas las conclusiones del borrador, y las diputaciones forales y los partidos políticos en el Parlamento".