Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La Noche Despierta"

Javier Merino: 'Nunca me dan papeles de malo'

eitb.com

I.C.

Fue su "cara de buena persona" lo que buscaron los hermanos Ibarretxe para convertirle en protagonista de Un mundo casi perfecto, producción con la participación de EITB, y que recala en Málaga.

La película Un mundo casi perfecto de los hermanos Esteban y Juan José Ibarretxe ha sido seleccionada para participar en la sección ZonaZine de la XIV Edición del Festival de Málaga. Este espacio está destinado a las "películas que representan otra forma de mirar". Es la sección del cine más arriesgado e independiente.

Los hermanos Ibarretxe han aprovechado la riqueza visual y arquitectónica de Bilbao para enmarcar la historia que protagoniza Ismael (Javier Merino). A Ismael no le va muy bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado 20 kilos, su novia le ha dejado y sus cuentas están a cero. Solo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la Policía para identificar a un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. Y en esas que aparece Débora, una joven prostituta que no ha perdido del todo la inocencia ni una natural dulzura, lo que supone para Ismael lo más parecido a una redención.

Javier Merino reconocía en "La Noche Despierta" que rodar con los Ibarretxe "ha sido una experiencia divertida, loca e increíble; cinco semanas de rodaje intensísimas". Para Merino, además, ésta es su "primera experiencia como protagonista". Cuenta, de hecho, que lo primero que les preguntó a Esteban y Juan José Ibarretxe fue: "¿Por qué yo?". La respuesta fue que le veían "cara de buena persona y era lo que querían que tuviese el personaje". "Es lo que me pasa siempre", confiesa el actor donostiarra, "tengo cara de buena persona y nunca me dan papeles de malo".

Un mundo casi perfecto viene avalada, asimismo, por las interpretaciones de Antonio Dechent y Álex Angulo. El resultado es "pura comedia, con muy buen ritmo", adelanta Merino.