Radio Euskadi
Somos Cómplices
Aprende a maridar con tu iPhone y 'Virtual Sommelier'
eitb.com
La app para iPhone, diseñada por el sumiller Raúl González, ayuda al usuario a elegir el vino que mejor marida con cada comida, entre más de 150 propuestas distintas.
-
Virtual Sommelier.
Tienes claro el menú a degustar, pero ¿y el vino con el que maridar la comida? ¿Improvisas? ¿Te decantas por el vino de la casa? ¿Confías en la propuesta del camarero?... Imagina poder contar con la experiencia de un sumiller profesional que te asesore a través de tu teléfono móvil. Esto ya es posible gracias a una nueva aplicación disponible para iPhone: El Virtual Sommelier; una aplicación que busca compartir el placer de degustar un buen vino y servir de ayuda a los clientes que quieran saber un poco más sobre la cultura vinícola.
Virtual Sommelier es una descarga gratuita que ayuda al usuario a elegir el vino que mejor marida con cada comida, entre más de 150 propuestas distintas. Es tan sencillo como elegir el tipo de comida de nuestro menú en la “rueda de maridaje” y seleccionar si deseamos un maridaje clásico u optamos por probar algo más original. Virtual Somellier también ofrece información detallada sobre los vinos (zona, añada, reconocimientos, variedades, nota de cata...) y las denominaciones de origen.
Esta app, diseñada por el sumiller Raúl González –Premio Azpilicueta Sumiller 2008–, incorpora también un geolocalizador que recomienda y enlaza con 6.000 locales de degustación y venta de vino, recomendados en todo el Estado.
Virtual Somellier, que en breve estará disponible para otros dispositivos móviles, pretende consolidarse como una plataforma para el intercambio de información y el aprendizaje colectivo. El usuario, de hecho, podrá hacer crecer la información de Virtual Sommelier y convertirse en prescriptor de aquellos vinos que le sorprendan mediante la creación de su propia “Bodega Virtual”: un espacio para alojar y compartir en redes sociales sus propias notas de cata y recomendaciones. Todo ello sin olvidar que “el vino solo se disfruta con moderación”.