Cerrar

Aquí Macondo

Aqui Macondo

Blades, Laferte y otros momentazos Grammy

Roberto Moso

Ruben Blades fue el gran protagonista de los Latin Grammy 2021. Pero tambien Hubo otros, como Mon Laferte que lució embarazo y felicidad a raudales.

  • Homenaje a Ruben Blades en los Latin Grammy 2021

    Homenaje a Ruben Blades en los Latin Grammy 2021

    55:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace un par de meses ya anunciábamos que en el marco de la entrega de los premios Latin Grammy 2021 , se le otorgaría al maestro Rubén Blades el reconocimiento como "Persona del año" y que se le rendiría un homenaje en Las Vegas la noche previa a la ceremonia televisada. La gala se llevo a cabo en el "Michelob ULTRA Arena" y contó con la presencia de diferentes integrantes de la industria de la música: cantantes, productores, compositores, ejecutivos, representantes y los nominados oficiales a la vigésimo segunda edición de los premios. El reconocimiento como "Persona del año" es el galardón más especial que entrega la academia y se otorga a artistas que han hecho historia en América Latina con su música y su espíritu humanista. Además de artista, Rubén Blades es activista, político y defensor de los derechos humanos.

En el marco de la gala la Academia invitó a músicos de diferentes géneros a homenajear a Rubén haciendo interpretaciones propias de sus canciones. Diego Torres hizo una versión del hit El Cantante, Oscar de León interpretó Buscando Guayaba, Flor de Toloache se subiò a la tarima para cantar Me recordarás, Angela Aguilar hizo lo propio con la canciòn Ligia Elena, Farruko eligió cantar el clásico Amor y Control.                                                                                                                                                    Vicentico se encargó de interpretar Tiburón, mientras que Andrés Calamaro versionó Paula C, Carlos Vives con Egidio Cuadrado presentaron en tarima Decisiones, Marc Anthony cantó Patria y Rozalen, María Toledo y Beatriz Luengo cantaron El Padre Antonio y El Monaguillo Andrés. Rubén Blades ha sido ganador de varios premios Latin Grammy, incluyendo el galardón más importante en la categoría: "Álbum del año. El panameño recibe este homenaje a sus 73 años.