Cerrar

Aquí Macondo

Especial Vampisoul

Iñigo Pastor: "Ni en 50 años podríamos escuchar la música grabada hasta ahora"

Programa especial dedicado a "14 MAGgníficos bailables", una joya de la música peruana de los años 60 y 70 del pasado siglo que nos llega de la mano del sello "Vampisoul". Charlamos con el santurtziarra Iñigo Pastor, responsable del sello, comentando los cortes del disco y muchos otros temas

  • Iñigo Pastor de Vampisoul nos presenta "14 MAGníficos Bailables

    Iñigo Pastor de Vampisoul nos presenta "14 MAGníficos Bailables

    53:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pocos placeres como el de escuchar música con alguien que te la presenta con crietrio y con amor. De la mano de Iñigo Pastor descubrimos "14 MAGníficos", un disco recopilatorio que celebra la nueva etapa del sello peruano MAG, hermanado ahora con Vampisoul, a través de una selección de 14 canciones extraídas de sus archivos de los años 60 y 70, totalmente orientadas a la pista de baile.

Sonidos tropicales variados, enriquecidos con diversas influencias que revelan la asombrosa riqueza de registros musicales de la que ha hecho gala el sello peruano MAG a lo largo de los años: desde cumbias a descargas, boogaloo a salsa. Canciones clásicas como 'Arroz con pollo' o 'Aprieta (Oye como va)' así como también grabaciones más oscuras como el impresionante 'Ritmo veregua' de Tito Chicoma o el totalmente desconocido 'Mi son combinado' de la legendaria Orquesta Revé de Cuba, grabado en Lima.

MAG cumple este año 70 años y es un sello esencial para la música peruana, centrado principalmente en los ritmos tropicales pero incluyendo también en su catálogo rock, pop y jazz. Este recopilatorio celebra la reciente unión de Discos MAG a la familia Vampisoul, donde los discos mejores y menos conocidos de los archivos de MAG vuelven a estar disponibles.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio