Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Koldo Mediavilla, este jueves, en Boulevard

Con el secretario de relaciones institucionales del PNV hablaremos de las expectativas sobre el desarme de ETA y la comparecencia el viernes en Bilbao de los verificadores internacionales.

El secretario de relaciones intitucionales del PNV, Koldo Mediavilla, visitará, este jueves, Boulevard. Con él hablaremos, entre otras cosas, de las expectativas sobre el desarme de ETA y la comparecencia el viernes en Bilbao de los verificadores internacionales. Y abordaremos también las relaciones entre PNV y PP, tras la reciente polémica por las críticas de Arantza Quiroga al lehendakari Urkullu.

A partir de las diez recordaremos los 25 años de insumisión. Se cumplen el 20 de febrero. Nuestra unidad móvil estará en el Gobierno Militar junto a Luis Miguel García, un basauritarra que pasó 13 meses en prisión. Allí Kakitzat ha organizado un acto.

También Ander Iribar se traslada a Santutxu. Gaztegi Dantza Taldea presenta este sábado 22 de febrero la maskarada de Zuberoa en Santutxu. Se cumplen 20 años desde la última actuación de la Maskarada de este grupo de danza y el 2 de marzo actuarán en Bilbao.

Los alumnos que opten por el modelo educativo “D” en Navarra podrán presentar desde hoy su petición de pre-matriculación. Con Pello Eguren, director de la Ikastola Amaiur de Iruñea hablaremos de la oferta NIZE, la Asociación que agrupa a la mayoría de los centros públicos que en Navarra apuestan por una enseñanza que garantice el aprendizaje de tres idiomas y entre ellas, el euskera y el castellano, como lenguas propias de Navarra.

Por otro lado, Gorka Eugenia Argul con el libro La llave de la eternidad, muestra con datos totalmente reales la historia de Nikola Tesla y de como muchas de sus más de 700 patentes han sido vitales para que hoy en día tengamos la realidad tecnológica actual: con inventos que van desde la corriente alterna hasta el vehículo eléctrico.

En la sección de televisión de los jueves, Haritz Galarza, nos habla de la ciencia como producto televisivo coincidiendo con el 15 aniversario de “Teknopolis” el programa de divulgación científica y tecnológica realizado por la Fundación Elhuyar y que se emite en Euskal Telebista.

En la sección “Seguimos siendo cómplices”: Tras dos años de intenso trabajo, el Teléfono de la Esperanza vuelve a poner en marcha en Bizkaia su servicio de atención telefónica en crisis. Este mismo sábado va a tener lugar la inauguración oficial y será el lunes 24 cuando la línea comience a estar operativa. Fátima Montenegro, delegada del Teléfono de la Esperanza de Bizkaia, nos hablará del intenso proceso por el que ha pasado el equipo de voluntarios y voluntarias para convertirse en agentes de ayuda.

Y a las 12 y media de la mañana en el espacio "Mesa de Reflexión" hablamos de la situación política y social en Navarra en la semana en la que ha comenzado a trabajar la comisión de investigación que tendrá que analizar las graves acusaciones de la ex directora de Hacienda, Idoia Nieves contra la Consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goikoetxea. En Navarra hay dibujantes, periodistas, columnistas que analizan esta actualidad compleja y que deben de transmitirla a los lectores. A un dibujante como Patxi Huarte Zaldiero y al periodista Jorge Nagore les preguntaremos cómo lo hacen, si esta realidad constituye una buena materia prima, si la entienden bien y si se puede tratar desde el punto de vista del humor.