Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Alba: 'Hay acuerdo absoluto sobre los acuerdos para formar gobierno'

Agencias | Redacción

Asimismo, Nagua Alba ha reiterado la disposición de su formación para "sentarnos otra vez con el PSOE y con otras fuerzas que apuesten por el cambio".

La diputada de Podemos y secretaria general de la formación en Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que en Podemos existe "acuerdo absoluto" en lo que respecta a posibles "acuerdos de cara a una futura investidura o un gobierno".

Asimismo, ha reiterado la disposición de su formación para "sentarse otra vez con el PSOE y con otras fuerzas que apuesten por el cambio e intentar constituir un gobierno porque sería un fracaso no conseguirlo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha rechazado que existan desavenencias dentro de Podemos sobre posibles acuerdos para conformar un nuevo gobierno y ha asegurado que "los desacuerdos que pueda haber son más sobre matices organizativos sobre cómo debe ser podemos para traer el cambio a nivel estatal y también autonómico".

"En lo que respecta a los acuerdos de cara a una futura investidura o un gobierno, hay un absoluto acuerdo", ha insistido la dirigente vasca, que ha añadido que en Podemos tienen "clarísimo qué tipo de gobierno queremos, qué entendemos por un gobierno de cambio y qué fuerzas políticas consideramos que podrían estar en ese gobierno de cambio y qué fuerzas consideramos que, si estuvieran, no sería un gobierno de cambio".

Alba ha reiterado "la disposición absoluta" de su formación para "sentarse otra vez con el PSOE y con otras fuerzas que apuesten por el cambio e intentar constituir un gobierno porque sería un fracaso no conseguirlo".

Además, ha destacado que, mientras el PSOE alega que su acuerdo con Ciudadanos "es para echar a Rajoy y al PP", la formación de Albert Rivera asegura que "es un acuerdo para una gran unidad constitucionalista, a la que quiere invitar al PP".

"Hay determinadas políticas económicas que obstaculizarían un cambio, que lo impedirían, y no tendría sentido llamar gobierno del cambio a algo que realmente no lo es", ha opinado.

s", ha opinado.