Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

31ª Edición

Luce El Sol, en Bilbao, hasta el sábado

Más de 2.000 campañas a concurso y un programa interesante con talleres, conferencias y mesas redondas para debatir el estado actual de la creación publicitaria en nuestro entorno.

  • 11:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, "El Sol", proyectará a partir de hoy la publicidad actual, "con mucho más contenido de conversación, diálogo, con un tono más coloquial, en vez de fijar la atención sólo en la marca", según el director del certamen, Jordi Palomar.

Este Festival, que llega a su 31 edición, se ha convertido en el referente de la creatividad publicitaria iberoamericana, con 2.180 campañas a concurso que competirán en las distintas secciones y la asistencia de 1.300 personas de España y Latinoamérica.

España presenta un total de 1.260 piezas, el 57 % del total, con lo que se mantiene el equilibrio de años anteriores entre piezas del Estado y de Latinoamérica.

Se podrán ver anuncios dirigidos por Santiago Segura o Isabel Coixet, otros protagonizados por actores como Carmen Maura, Luis Tosar o una Maribel Verdú que quiere llevarse el coche de un rodaje.

El ránking de inscripciones por países de Latinoamérica lo lidera este año Argentina, con 182 piezas, incluyendo una popular titulada "Algún día lo van a entender", de una tónica, en la que unos adultos muestran a unos niños cosas que antes había y ahora no, y, al final, les dicen, "esto (la tónica) sí había".

Estados Unidos presenta 150 anuncios, y México, 125. El grupo formado por Chile, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay contabiliza en conjunto 190 inscripciones.

Más de 2.000 campañas a concurso y un programa interesante con talleres, conferencias y mesas redondas para debatir el estado actual de la creación publicitaria en nuestro entorno.

Además de las proyecciones, el Festival cuenta con un programa de actividades más completo que en ediciones anteriores, con 14 ponencias, talleres y mesas redondas que liderarán algunos de los mejores profesionales de la publicidad y el marketing.

Todas las conferencias girarán en torno a la innovación, y en cómo garantizar que sea posible la mejor comunicación entre las marcas y las personas.