Boulevard
Fundación Vicente Ferrer
Anna Ferrer: 'La posibilidad de erradicar la pobreza es una realidad'
La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer hereda el legado solidario de su marido en la India.En 40 años la institución ha conseguido transformar Annantapur y devolver la dignidad a sus habitantes.
-
23:53 min
A Anna Ferrer se le iluminan sus ojoz color azul cielo cuando explica cómo ha cambiado la vida de los dalits de La India; desprovistos de casta, los "Intocables" eran marginados sistemáticamente; "Su vida no valía nada; las castas superiores decidían todo por ellos, hasta lo que debían vestir o comer; ahora tienen confianza, autoestima y una vida digna y justa".
La filántropa de origen inglés -que en su juventud dejó su vida anterior y su profesión de periodista para unirse a la lucha de VIcte Ferrer en la India -recalca también la mejora en la calidad de vida y perspectivas de las mujeres en Anantapur; "hoy día las chicas estudian hasta la universidad y las mujeres que antes no podían sañlir de sus casas se reúnen y tienen sus negocios propios".
La viuda de Vicente Ferrer tiene muy presente el carácter filántropo de su marido; de él dice que "su vida estaba dedicada 100% a los demás. Era inteligente, compasivo y con sentido del humor y tenía el don de convencer para que todos se unieran a su lucha solidaria". En este aspecto, la representante solidaria comparte el mensaje en el que creía firmemente su marido: "la posibilidad de erradicar la pobreza no es un sueño; es real. Y todos tenemos la responsabilidad de ayudar para que se logre".