Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Josu Erkoreka: 'Queremos todo lo que se nos debe desde hace casi 40 años'

El portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que en los próximos meses planteará el traspaso de las transferencias pendientes como cumplimiento íntegro del Estatuto.

  • 23:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el programa Boulevard de Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, reconoce que no ha hablado directamente sobre las trasferencias con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, pero ha señalado que ?de entrada" quieren ?todo lo que se les debe a los vascos desde hace casi 40 años?.

Preguntado por el encuentro entre Urkullu y Puigdemont el portavoz del Gobierno Vasco ha destacado que a pesar de las críticas recibidas el lehendakari ?vino satisfecho del contacto con Puigdemont?. Ha negado que el govern les haya pedido una posible mediación, pero ha añadido que ?sin dialogo no hay salida? en el problema entre el Gobierno central y el catalán.

Sobre la próxima reunión que tendrá lugar el 20 de julio entre Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez, Erkoreka ha subrayado que el lehendakari ?primero escuchará a Sánchez, pero llevará la agenda vasca?.

En el ámbito del parlamento vasco ha subrayado que ?Podemos y EH Bildu pactan siempre que pueden con el PP y luego nos critican a nosotros por los acuerdos en Madrid".