Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juan Luis Arsuaga

'Deberíamos ser todos un poco más primitivos; disfrutar más la naturaleza'

Juan Luis Arsuaga, antropólogo co-director de Atapuerca, abre en Donostia el Congreso ‘Carta Donostia’ sobre los Derechos de las Personas Mayores y los enfermos de Alzheimer.

  • 18:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vivimos más gracias a los avances médicos... pero gracias también a que hacemos menos esfuerzo físico debido a que el Ser Humano se volvió sedentario, a diferencia de nuestros ancestros nómadas.

Pero ¿vivimos mejor? El antropólogo madrileño Juan Luis Arsuaga analiza esta cuestión en su ponencia Las mujeres y hombres mayores en la evolución humana que se puede escuchar hoy en el Kursaal de San Sebastián. La sociedad moderna Occidental ha desplazado a las personas mayores, de manera que han perdido la función de guías, asesores que ejercían en la Antigüedad.

Ante el ritmo de vida frenético del siglo XX1. El co-director de Atapuerca nos ha inculcado hoy en 'Boulevard Magazine' una lección vitalista; la importancia de disfrutar las cosas pequeñas de la existencia; mirar los colores del otoño, ver las estrellas...'lujos asequibles' de la vida.