Publicidad

"Deberíamos ser todos un poco más primitivos; disfrutar más la naturaleza"

Boulevard

Juan Luis Arsuaga

'Deberíamos ser todos un poco más primitivos; disfrutar más la naturaleza'

20/10/2017

Juan Luis Arsuaga, antropólogo co-director de Atapuerca, abre en Donostia el Congreso ‘Carta Donostia’ sobre los Derechos de las Personas Mayores y los enfermos de Alzheimer.

  • 18:38 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Vivimos más gracias a los avances médicos... pero gracias también a que hacemos menos esfuerzo físico debido a que el Ser Humano se volvió sedentario, a diferencia de nuestros ancestros nómadas.

Pero ¿vivimos mejor? El antropólogo madrileño Juan Luis Arsuaga analiza esta cuestión en su ponencia Las mujeres y hombres mayores en la evolución humana que se puede escuchar hoy en el Kursaal de San Sebastián. La sociedad moderna Occidental ha desplazado a las personas mayores, de manera que han perdido la función de guías, asesores que ejercían en la Antigüedad.

Ante el ritmo de vida frenético del siglo XX1. El co-director de Atapuerca nos ha inculcado hoy en 'Boulevard Magazine' una lección vitalista; la importancia de disfrutar las cosas pequeñas de la existencia; mirar los colores del otoño, ver las estrellas...'lujos asequibles' de la vida.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto