Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carles Campuzano, PDeCAT

'Seamos capaces de conformar ese frente democrático y soberanista'

Entrevista a Carles Campuzano, diputado del PDeCAT en 'Boulevard' en las que Campuzano declara que 'estamos trabajando para una lista unitaria'.

  • 9:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

En declaraciones a Radio Euskadi, Carles Campuzano sobre el procedimiento judicial declara 'todo este procedimiento contra la mesa del Parlament, en términos democráticos, no es intolerable y no debe indignar'.

Añade que 'el escenario en el que hoy estamos, es aceptar de facto el artículo 155 y aceptar la convocatoria electoral del 21 de diciembre. Este es un plebiscito sobre la aprobación del 155, y queremos que la sociedad catalana diga si apoya esa decisión que tomarón el PP, el PSOE y Ciudadanos, queremos que la sociedad catalana se pronuncie en favor de la libertad de los presos políticos y sobre la trayectoria política de estos últimos años'.

'Si la sociedad esta en esa dirección del rechazo del 155, la libertad de los presos políticos, de la necesidad de los catalanes de decidir su futuro político, de la apuesta por un estado propio, eso debería obligar a entrar en una nueva fase política en la que sería razonable que Madrid entendiese que toca escuchar a la ciudadanía catalana y encontrar la vía política y democrática para encauzar ese deseo de libertad'.