Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este lunes en 'Boulevard'

Unai Rementeria, violencia de género y aniversario hundimiento del Prestige

Tertulia sobre acoso sexual con África Baeta, Nagua Alba, Garbiñe Biurrun y Mónica Planas. También habrá tiempo para hablar de las viudas negras, entre otros temas.

Este lunes en 'Boulevard' de Radio Euskadi entrevistaremos al presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, con el que abordaremos temas de la actualidad económica como la subida de sueldo de los trabajadores y la situación de las empresas. También estará con nosotros Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia. Los retos de futuro en el territorio será una de las cuestiones que trataremos.

Además hablaremos de acoso sexual. Para ello contaremos con la presencia de África Baeta, periodista; Nagua Alba, política de Elkarrekin Podemos; la juez Garbiñe Biurrun y la periodista Mónica Planas.

A partir de las 10:00 en 'Boulevard Magazine', nos acercamos a las III Jornadas contra la violencia de género. Jaque al patriarcado. Están organizadas por el Parlamento navarro. Hablaremos con Esther Ripa, del Movimiento Democrático de Mujeres de Navarra, y con Sarah Babiker Moreno, periodista especializada en género y comunicación con experiencia docente y en prevención de la violencia.

Para violencia sexista la que ejerce Boko Haram en Africa. La fotógrafa Judit Prat lo ha documentado y nos presenta Boko Haram, una guerra contra ellas, un documental que denuncia los secuestros, violaciones y esclavitud sexual que sufren en Nigeria las mujeres, muchas de ellas, niñas, a manos de este grupo yihadista.

Se cumplen 15 años del hundimiento del Prestige. Un siniestro que llenó las costas gallegas y del Cantábrico de chapapote y que mostró la solidaridad de miles de voluntarios que participaron en las labores de limpieza. Con nosotros estarán: Xabier Aboi, miembro de Nunca Mais, Nacho Castro, secretario de la Cofradía de Pescadores de Muxía, el escritor Manuel Rivas y la investigadora del Instituto Oceanográfico de Vigo Lucía Viñas.

Nos desplazaremos al Aquarium donostiarra para hablar con los ponentes de Gazte Up, jornada dedicada a los jóvenes que buscan empleo.

Además hablaremos del caso de la japonesa Chisako Kakehi que tiene un historial de cuidado: ha asesinado a su cuarto marido y a dos novios con cianuro. Hablamos de viudas negras con los escritores Carlos Bassas y Martín Olmos en Se ha escrito un crimen.

Este lunes, en 'Boulevard' de Radio Euskadi a partir de las 06:00 de la mañana.