Boulevard
Internacional
Bagdad: una ciudad de amantes de la vida nocturna
Mikel Ayestaran ejerce de guía para nosotros por una ciudad que se recupera tras años de desolación y guerra. La música vuelve a las orillas del Tigris, y librerías y cafés bullen de actividad.
-
Portada del libro de Mikel Ayestaran "Oriente Medio, Oriente roto"
16:46 min
Visitamos Bagdad siguiendo los pasos de nuestro corresponsal Mikel Ayestaran. Una ciudad populosa que encontramos muy cambiada.
Comenzamos charlando y tomando un té (dulce, tan dulce que notas el azúcar rozando tus caries según el propio Ayestaran) en el café Shanbandar, un local centenario y bullicioso en el que hombres y mujeres pasan la tarde. Ojo a cómo te sientas si sueles cruzar las piernas, porque las suelas de tus zapatos no deben quedar a la vista; es de muy mala educación.
Tras el café, tal vez una buena novela. Las hay que cuentan lo ocurrido en los últimos años, es el caso de: Mi novio es del Daesh que podemos adquirir en la calle Al Mutanabi, la calle de las librerías.
Y por si aún tienes energía un paseo por el Tigris, donde hay música, vida y mucho mucho ambiente. También de noche. ¿Te apuntas a este viaje?