Boulevard
Se ha escrito un crimen
Detenido 22 años después de cometer el crimen
En la sección 'Se ha escrito un crimen' de 'Boulevard' analizamos un crimen cometido hace 22 años por Antonio Márquez así como la abundancia de suicios de personas relevantes.
-
17:57 min
Rafael Alcaraz, forense, y Carlos Bassas, escritor y director del certamen Pamplona Negra, nos desvelan un crimen acaecido hace ya la friolera de 22 años. El asesino se llama Antonio Márquez y la policía le ha echado el guante justo cuando estaba a punto de prescribir el crimen que cometió. Márquez asesinó y descuartizó a su ex novia, arrojando el cadáver al Sena dentro de una maleta. Al igual que ocurre en las películas, cometió un error. Y ese era el momento que estaba esperando la policía para detenerle.
Antonio Márquez era un delincuente habitual, belga, hijo de padres españoles. Aunque cuando cometió el crimen, su relación con Corinne llevaba tiempo rota, él y Corinne tenían un hijo en común de 4 años en el momento del crimen. La policía científica gala halló varias huellas en la maleta y en el cuerpo descuartizado de Corinne. Llegaron a la conclusión de que pertenecían a un hombre, pero no pudieron ponerle cara, ya que Márquez, al no tener antecedentes en Francia no estaba fichado.
Durante 22 años, este hombre ha vivido en la clandestinidad, sin dejar ningún tipo de rastro, viviendo en un piso a nombre de sus padres que pagaban las facturas.
Pero cometió un error, que era lo que estaba esperando la policía, llamó a su hijo para felicitarle por su cumpleaños.
Últimamente también hay otro tipo de muertes que abundan bastante: las muertes en apariencia casuales de personas que tienen algo en común. El suicidio de Miguel Blesa, la muerte de Rita Barberá, hubo algún medio que destacó las, hasta entonces, 9 muertes inesperadas relacionadas con la corrupción en el PP. Entre ellas, por ejemplo, la del juez Antonio Pedreira, que instruyó la Gürtel durante 3 años. Y en el espacio de una semana, fallecen el Fiscal General del Estado y el Fiscal Superior de Cataluña.
Además nos hemos acordado del caso Nisman. El fiscal argentino que apareció muerto en su baño con un disparo en la cabeza. Oficialmente se había suicidado, pero un nuevo informe demostró que lo habían matado. Y hay quien apunta a la larga mano de Cristina Fernández de Kichner.