Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Arkaitz Rodríguez

'El PP quiere estirar el chicle del conflicto armado'

radio euskadi

El secretario general de Sortu califical de 'acto de propaganda' y 'escrache' la protesta llevada a cabo por los populares en Andoain, frente al homenaje a dos presos de ETA

  • 21:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, se muestra convencido de que la protesta realizada por el PP en Andoain, frente a un homenaje a dos presos de ETA, responde al interés de esta formación 'de perpetuar una situación de conflicto, de estirar el chicle del conflicto armado'. En una entrevista en 'Boulevard' de Radio Euskadi, Rodríguez ha afirmado que el PP 'se encontraba más cómodo en el ciclo anterior', y cree que 'trata de perpetuarlo a través de este tipo de actos de propaganda'.

En otro orden de cosas, sobre la posición de Sortu en el debate sobre el autogobierno, Rodríguez ha apostado por 'pasar de esa situación de subordinación a una situación de soberanía'. 'El nuevo estatus político debe garantizar una relación en pie de igualdad con el Estado español, y nos tenemos que constituir como estado: la Comunidad Estatal Vasca'. Ha añadido que existe una 'ola españolista', con el interés de recuperar 'terreno perdido en beneficio de los pueblos y naciones sin estado'.

Preguntado sobre la postura de Sortu en el Día de la Memoria, que se celebrará el diez de marzo, el secretario general de Sortu cree que existe una serie de conceptos 'muy viciados' que forman 'más parte de imponer un determinado relato, que buscar una solución justa'.