Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juan Mari Aburto

'El obispo Munilla ha patinado en sus declaraciones sobre el feminismo'

En la entrevista, también ha hablado sobre el reciente Pacto por la Seguridad suscrito en Bilbao y ha pedido al colectivo de la Ertzaintza 'responsabilidad con sus protestas sindicales'.

  • Juan María Aburto

    9:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su satisfacción por la firma del Pacto por la Seguridad con el apoyo de todos los grupos, que 'han priorizado el bienestar de la ciudadanía' a sus reticencias políticas. Entre las medidas del acuerdo, ha recordado el compromiso de convocar una OPE de Policía Municipal cada año, la creación de una policía comunitaria de cercanía con los vecinos y asociaciones de cada barrio, o el trabajo en la prevención sobre seguridad.

Aburto también ha apelado a la responsabilidad del colectivo de la Ertzaintza, de cara al encuentro que el Athletic de Bilbao disputará el próximo 15 de marzo contra el Olympique de Marsella, para que 'la seguridad no dependa de una protesta sindical'.

Además, preguntado por las declaraciones del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en las que afirma que 'el demonio ha metido un gol a la causa feminista', en referencia a la huelga convocada para el 8 de marzo, Aburto ha dicho no sentirse representado por Munilla, que, en su opinión, 'ha patinado de forma muy importante una vez más'. En este sentido, ha recordado que el obispo 'tiene a la Iglesia guipuzcoana dividida'.

Por otra parte, ha reconocido que le molesta que las concentraciones semanales de pensionistas tengan lugar en la escalinata de la Casa Consistorial, 'porque parece una protesta contra el Ayuntamiento, teniendo la Delegación del Gobierno español', si bien ha afirmado que entiende sus peticiones.