Publicidad

Transición energética en Alemania, energías renovables

Boulevard

Transición energética

'El paso a las renovables en Alemania tendrá un coste de 200.000 millones'

13/03/2018

El director del área de Consultoría de la Cámara de Comercio de Alemania, Marcus Kemper, considera que esta gran inversión a futuro cuenta con el visto bueno de la sociedad.

  • 10:28 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El Ente Vasco de la Energía, en colaboración con la embajada de Alemania, celebra esta semana en Euskadi varias jornadas divulgativas sobre la transición energética.

En Alemania, las instituciones se han marcado como objetivo que en 2022 cierren todas las centrales nucleares del país y que, en 2050, el 80% de la energía que se consuma en hogares e industria sea renovable. Las alternativas son la eólica y la fotovoltaica. Una importante inversión que, se calcula, será de 200.000 millones de euros hasta el año 2020.

Entrevistado en 'Boulevard', el director del área de Consultoría de la Cámara de Comercio de Alemania, Marcus Kemper, considera que la opinión pública ha entendido que 'a largo plazo es el único camino, dado que los recursos fósiles terminarán'. En la actualidad, los consumidores alemanes pagan 30 céntimos por kilovatio hora y pueden ver en su factura de luz qué cantidad se destina periódicamente a financiar la transición energética.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto