Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cristina Echeverría

La directora del aeropuerto de Bilbao espera novedades 'en 2 o 3 años'

BOULEVARD | RADIO EUSKADI

Cristina Echeverría, directora de Loiu, ha explicado los principales objetivos a medio y largo plazo del aeropuerto vizcaíno, y pide paciencia para que se vean los resultados de este congreso aéreo.

  • 10:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Routes Europe 2018 que se celebra en Barakaldo, con una proyección mundial indudable, es un lugar de encuentros fugaces, de apenas diez minutos, para buscar posibles socios, nuevos destinos y oportunidades de negocio. En esos encuentros, los aeropuertos vascos tienen mucho que hacer; y el de Loiu, dirigido por Cristina Echeverría, no es una excepción.

Cristina Echeverría considera que, en este encuentro, 'estamos sembrando', convenciendo a los prescriptores presentes de 'la mejor cara y las ventajas como destino turístico y potencial de negocios' de Bilbao. Una siembra que permitirá recoger 'en dos o tres años' con nuevos destinos.

Echeverría ha contado además que se van a reunir también en estos días con las aerolíneas que ya operan desde Loiu, para conocer posibilidades de mejora de funcionamiento y saber qué se puede hacer para completar los servicios ofrecidos.

Como apuestas, a medio plazo, Cristina Echeverría cree que Loiu debería tener más conexiones con Francia, aparte de la ya existente con París; y ha apuntado que es posible que, en este año, se superen los cinco millones de pasajeros.

La directora del aeropuerto vizcaíno ha señalado que Loiu, Hondarribia y Foronda están bien coordinados, en este momento, aunque se está trabajando para que esa coordinación sea aún mayor. Además, ha señalado que Loiu no tiene por qué tener límites, más allá de los que 'como sociedad, queramos ponerle'; y ha anunciado que los problemas de aparcamiento recientes están 'solventados' con diferentes medidas.

Son declaraciones de la directora de Loiu en el especial de 'Boulevard' de Radio Euskadi emitido desde el BEC de Barakaldo, donde desde este 22 de abril y hasta el 24 se celebra el Routes Europe 2018, el principal encuentro de aerolíneas y aeropuertos del continente europeo.