Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Congreso Cáncer Euskadi

'Todavía hay personas que no quieren hablar de su cáncer, y es respetable'

Juan Ormazabal, presidente de la asociación contra el cáncer de Gipuzkoa, nos habla del primer congreso 'Euskadi contra el cáncer' que se celebrará el domingo en el Kursaal.

  • 16:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Kursaal donostiarra reunirá por primera vez a los representantes de las asociaciones contra el cáncer de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Familiares y enfermos aportarán su testimonio, junto al de las entidades y centros de investigación, que trabajan por mejorar la calidad de vida de los enfermos.

En este encuentro se podrán escuchar testimonios de enfermos, como el del filósofo Daniel Innerarity, que no había dicho hasta ahora públicamente que padecía  la enfermedad. Y también el de otros que sí lo han hecho, como la popular María San Gil, o la periodista Estibaliz Ruiz de Azua.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, Juan Ormazabal, se ha acercado a los estudios de Miramon para hablarnos de este primer congreso de Euskadi, que se realizará a puerta abierta hasta completar aforo, este domingo 27 de mayo. a partir de las 11 de la mañana.