Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

IÑAKI OYARZÁBAL

'El PP se reservará toda su capacidad de acción democrática en las cámaras'

radio euskadi

El presidente del PP alavés afirma que la moción de censura 'pone en riesgo' tanto los presupuestos como las inversiones.

  • 11:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene que abandonar la Presidencia por la sentencia del 'caso Gürtel' y ha preguntado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al lehendakari, Iñigo Urkullu, si dimitirán cuando salgan las sentencias de los ERE o del caso 'De Miguel'.

Además, ha afirmado que su partido se reservará toda la capacidad que tenga en el Senado, incluida la de introducir enmiendas para modificar los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a los acontecimientos, y ha advertido del 'cataclismo económico' que se produciría con un Gobierno 'Frankenstein' del líder del PSOE, que afectaría 'directamente a la sociedad y a la empresa vasca'.

En una entrevista concedida a 'Boulevard' Radio Euskadi, Oyarzábal ha confiado en que ésta no sea la última semana de Mariano Rajoy como presidente porque 'está claro que el simple hecho de la presentación de la moción de censura está generando una enorme inestabilidad y está haciendo que vuelva la desconfianza hacia el país'.