Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Pedro Duque

‘Con 100.000 personas trabajando a tope llegaríamos a Marte en 15 años’

La Ciudad de Les Arts y las Ciencias ha inaugurado la exposición 'Marte. La conquista de un sueño'. El astronauta de la Agencia Espacial Europea habla de los inconvenientes de un viaje a Marte.

  • Pedro Duque

    24:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pedro Duque es, en la actualidad, el responsable de la oficina de Control y Revisión de Proyectos Futuros y de la Oficina de Operaciones de Vuelo de la Agencia Espacial Europea (ESA), una de las instituciones que ha colaborado en la organización de la exposición Marte. La conquista de un sueño.

En la muestra se pueden ver piezas de gran valor, por su interés histórico o documental, como un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de La Guerra de los Mundos o una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

A Pedro Duque le hemos planteado los retos que es necesario afrontar para planificar una misión a Marte. Según ha dicho, comparando la situación actual con el momento de las misiones Apollo a la Luna en los años 60 y 70, ‘con 100.000 personas trabajando a tope llegaríamos a Marte en 15 años’.

Además repasamos el ‘cine de marcianos’ con Hodei Oliver, que nos trae cuatro conocidos títulos: The Martian, Mars Attacks!, La Guerra de los Mundos y Desafío Total.