Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alfonso Alonso

'Me ha sorprendido el desmarque de Casado sobre la crisis catalana'

Alfonso Alonso se ha mostrado crítico en 'Boulevard' hacia las declaraciones de Pablo Casado sobre la crisis catalana y el sistema de elecciones del PP.

  • Alfonso Alonso en los estudios de Radio Vitoria

    Alfonso Alonso en los estudios de Radio Vitoria

    10:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, ha hablado en 'Boulevard' sobre el sistema para elegir al candidato que lidere el PP 'se hace raro a los afiliados del PP no seguir el criterio de la lista más votada'. Sobre la reunión que van a tener Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado, Alfonso Alonso pide a Casado 'que vaya con disposición de acuerdo y con actitud de conciliación', a lo que a añadido que 'espero que Casado haga una reflexión y comprenda que lo mejor es llegar a un acuerdo'.

En referencia a Javier Maroto que ha sido uno de los integrantes de la candidatura de Casado, el presidente del PP vasco  asegura que 'sigue siendo nuestro compañero de partido, lo seguirá siendo siempre y es un referente'.

En Euskadi la candidatura de Saénz de Santamaria ha sido la más votada puesto que 'hay más cercanía con ese talante y ese discurso que encarna Soraya. Y hay más confianza en la capacidad que tiene Soraya para ganar las elecciones'.

Pablo Casado ha criticado la gestión de Rajoy y Saénz de Santamaría en la cuestión catalana a lo que Alonso Alfonso ha dicho 'que me ha sorprendido ese desmarque, no tenía noticia de que tuviera una posición crítica, al contrario, se había dedicado a defenderla'.