Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Andrey Demirev

'En Bulgaria el Athletic es muy importante, suena mucho'

Andrey Demirev, locutor de la Televisión Nacional Búlgara, residente en Bilbao, nos habla del Mundial de Fútbol de Rusia y de su pasión por el Athletic y el Waterpolo.

  • Imagen de Andrey Demirev enviada a Radio Euskadi

    Imagen de Andrey Demirev enviada a Radio Euskadi

Andrey Demirev, como se puede intuir por el nombre, originalmente no es de Bilbao, pero los bilbaínos nacen donde quieren. Demirev nació en Bulgaria y el amor le trajo a tierras vascas.

Ahora vive enamorado de cada rincón del País Vasco, pero especialmente de la capital vizcaína. Durante este Mundial, se ha encargado de retransmitir partidos para la Televisión Nacional Búlgara. Un Mundial para el que solo tiene buenas palabras, pues tal y como nos ha contado en 'Boulevard' 'la organización es muy buena y , por primera vez en un Mundial, todos los trenes y el transporte público son gratis'.

Añade que el éxito también se debe a que 'se han tomado muchas medidas de seguridad y nos sentimos seguros y cada ciudad sede es una fiesta' y hay que destacar 'la gran amabilidad de lo rusos que se han volcado con los visitantes'.

Además es un apasionado del Athletic 'en Bulgaria me consideran el mejor conocedor del fútbol español y, claro, del Athletic. El Athletic de Bilbao es muy importante y en Bulgaria suena mucho, en gran parte, gracias a mis reportajes'.

Aunque su 'primer amor fue el waterpolo'. Demirev ha sido 'entrenador del Askartza del Leioa y durante 20 años del Club Deportivo Bilbao' además de ser árbitro y delegado de la selección de Euskadi de waterpolo.

También nos habla de su amistad con Hristo Stoichkov y cuenta que cuando se ven 'siempre recordamos el partido Athletic - Barca en San Mamés, el que él se doctoró con sus 4 goles'.