Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este jueves

El pan más antiguo del mundo y los niños con altas capacidades 'Boulevard'

Conoceremos a Amaia Arranz, investigadora que ha tomado parte en el descubrimiento del pan más antiguo del mundo en Jordania y hablaremos sobre niños de altas capacidades con Elisa Álvarez.

  • Yacimiento arqueológico del pan prehistórico

    Yacimiento arqueológico del pan prehistórico

Este jueves en 'Boulevard Informativo' entrevistaremos al presidente del PNV Andoni Ortuzar.

Y, desde la sede de Osalan en Barakaldo, programa especial sobre la agencia de salud laboral, recién publicado su informe sobre siniestralidad laboral y enfermedades profesionales. Estarán con nosotros Jon Azkue, viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Alberto Alonso Martín, director general de Osalan, y Javier Inda, subdirector técnico.

Y en 'Boulevard Summer Edition' hablaremos del pan ya que hace unos días se ha descubierto el pan más antiguo del mundo en Jordania, tiene la friolera de 14.000 años. Este descubrimiento, que puede revolucionar la historia de la agricultura, lo ha hecho posible un grupo de científicos de los que forma parte la tolosarra Amaia Arranz, investigadora de la Universidad de Copenhague y arqueobotánica.

Elisa Álvarez, presidenta de ADECI, la Asociación de Personas con Altas Capacidades, analizará la educación de los niños de altas capacidades y sobre si los centros escolares están preparados para ellos.

Edorta Unamuno, del Bird Center nos presentará al alcaudón dorsirrojo, un ave pequeña y muy viajera.

Y ya que viajamos, nos vamos a Suecia pasando por Dinamarca. Hacemos la ruta Estocolmo-Malmö con el periodista trotamundos Iñaki Makazaga.

¿Sirve cualquiera para estar detrás de una barra? Barmans veteranos y jóvenes nos hablan de su profesión.

Eñaut Gaztañaga nos hablará sobre la serie 'Narcos' y otras ficciones televisivas.

Este jueves en 'Boulevard' a partir de las 09:00 de la mañana.