Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Caso Gaztelueta

Juan Cuatrecasas: 'Ha merecido la pena la lucha de todos estos años'

El exprofesor de Gaztelueta ha sido condenado a 11 años de prisión por abusos sexuales continuados. Su padre, en la primera valoración pública, reconoce estar satisfecho; 'espero que pidan perdón'.

  • Imagen de archivo de Juan Cuatrecasas

    3:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Cuatrecasas, padre del joven que siendo menor fue abusado sexualmente en el Colegio Gaztelueta de Leioa, hace una primera valoración en Radio Euskadi minutos después de conocerse la sentencia: 11 años de prisión para el exprofesor.

'Estamos satisfechos, principalmente por mi hijo. Pese a las difamaciones la sentencia le da la razón'. Cuatrecasas señala que 'ha merecido la pena' la lucha de todos estos años. Insiste en que 'los abusos a menores son una lacra social a combatir. Esperamos que la condena sea un punto de partida para seguir en la lucha contra las agresiones sexuales en toda la sociedad'.

A Imanol Goyarrola, director del Colegio del Opus Dei, le pide que 'pida perdón a mi hijo y lo reconozca como víctima'. Califica como 'orgullo ridículo' la actitud de Gaztelueta. Señala a la iglesia: 'como católico quiero limpiar la iglesia de tanta infamia y personaje siniestro que habita en ella. El enemigo está intramuros, los que con sotana y alzacuellos se dedica a poner palos en las ruedas a las víctimas'.

 

Vídeo | Abogada de la familia: "Se ha hecho justicia"