Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mario Palacios

'Tijuana es la única frontera del mundo con más atascos que Biriatu'

El presidente de Guitrans, Mario Palacios, cree que 'el hartazgo' ha generado las protestas de los chalecos amarillos y cifra en 3 millones de euros las pérdidas ocasionadas a las empresas.

  • Camiones parados en Biriatou. Fuente: EFE

    7:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Esperábamos la moratoria del Eliseo respecto al impuesto de los carburantes', explica desde Irun el presidente de Guitrans, Asociación de Transportistas de Gipuzkoa, Mario Palacios, que anuncia tienen intención de llevar a Bruselas el cierre de los peajes de Biriatu para camiones por parte de la Gendarmería en el contexto de las protestas de los chalecos amarillos, 'porque viola Schengen'. Llama la atención sobre el hecho de que 'solo paren a camiones y no autobuses o coches'.

'Tres millones de euros al día', es la cifra de pérdidas económicas que las movilizaciones han ocasionado a las empresas de transporte. Sin embargo, Palacios remarca que 'respetan' la protesta que se debe 'al hartazgo de la sociedad'.

Mario Palacios señala que la 'única frontera en el mundo con atascos como en Biriatu es Tijuana'. 'Viene de lejos este problema', constata Mario Palacios, más allá de estas protestas ocasionales que han incrementado también debido a los mayores controles 'antiterroristas', y que 'solo afectan sentido Francia'. 'Es una situación insostenible', expresa Palacios.