Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Yolanda Besteiro

'Lo preocupante es que PP y C's se olviden de sus compromisos en igualdad'

Yolanda Besteiro preside la Federación de Mujeres Progresistas, firmante del manifiesto '¡Ni un paso atrás!' contra VOX. Cree que en el pacto PP-VOX se transluce una agenda oculta de 'retroceso'.

  • Yolanda Besteiro

    Yolanda Besteiro. Imagen de Twitter

    8:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Continuamos preocupadas aunque se hayan suprimido las referencias a la ley de igualdad y la de violencia de género', explica Yolanda Besteiro, presidente de la Federación de Mujeres Progresistas. Son parte del manifiesto firmado contra las iniciativas políticas de VOX, encabezado con el título de '¡Ni un paso atrás!' y ha generado gran repercusión.

'Si leemos entre líneas en el documento de PP-VOX hay una agenda oculta que impone un modelo no acorde con la igualdad entre hombres y mujeres'. Cita Besteiro el preludio, donde se menciona 'la igualdad efectiva y real de los españoles', algo que según Besteiro es innecesario ya que lo garantiza el marco legal actual. Preocupante también las claves educativas del pacto andaluz 'que dice que los estudiantes pueden negarse a la formación ideológica', apunta Yolanda Besteiro la importancia de la educación afectivo-sexual. 'Es preocupante que los padres puedan excluirlo'.

'Son discursos superados'. El impulso a la familia, la natalidad, la interrupción del embarazo, están presentes en el documento lo que lleva, argumenta Besteiro, a que se impulse un modelo que lleva a 'a la dependencia económica de las mujeres'.

Las declaraciones de las mujeres que integran VOX, defendiendo la igualdad, pero en contra del feminismo, 'nos entristece', lamenta Besteiro. No obstante, apunta, 'que seguiremos luchando para que esas mujeres cuando sean víctimas de violencia de género sean apoyadas'.

Anuncia Besteiro el inicio de movilizaciones para que los 'partidos comprometidos con la igualdad y los derechos humanos como el PP y Ciudadanos no se olviden de sus compromisos' y se acerquen a los postulados de VOX.