Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Joseba Asiron

'Facilitaremos espacios autogestionados para que no sea necesario ocupar'

El alcalde de Pamplona insiste en que en el caso del Gaztetxe Maravillas "lo importante no es la ubicación, es el proyecto de autogestión". Las elecciones de mayo "son un plebiscito", subraya Asiron.

  • Joseba Asirón

    Joseba Asiron

    18:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

"La ilusión del cambio sigue intacta, pero ha habido un cálculo electoral erróneo por parte de algunas formaciones". Joseba Asiron, alcalde de Pamplona, lamenta que su final de legislatura no pueda contar con unos presupuestos "que echarán de menos en los barrios", y apela a que en las elecciones municipales de mayo se reedite el cuatripartito que sostiene su gobierno. "Más allá de los enfados personales, el sector ideológico que sustentó Aranzadi tiene que volver a estar. Todos somos necesarios para reeditar el cambio". Remarca Asiron que los comicios son un "plebiscito entre la Pamplona de los avances sociales y la Pamplona del No-Do".

La situación del Gaztetxe Maravillas "debe solucionarse con diálogo", insiste Joseba Asiron, que defiende su gestión en este ámbito y anuncia que "intesificaremos los contactos con todos los colectivos de Alde Zaharra". Coincide con el Gobierno de Navarra a la hora de llamar la atención sobre la inseguridad actual del Palacio de Rozalejos: "Tiene carencias estructurales evidentes y la ocupación y los desalojos no han ayudado al edificio". Se muestra el alcalde Asiron a favor de proyectos autogestionados como el de Maravillas, pero apunta que "lo importante no es la ubicación", en referencia a la oferta de EH Bildu para trasladar el proyecto Maravillas al edificio Oscus. "Los jóvenes del casco viejo de Iruñea necesitan espacios autogestionados". Además defiende que "en algunos contextos la ocupación es un medio legítimo, aunque sea ilegal".