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'En algunos casos de canales de niños ya se habla de explotación infantil'

En 'Boulevard Magazine' nos preguntamos qué tienen las influencers para enganchar tanto, cuanto trabajo hay detrás de una sola foto o si es peligroso o no que los niños tengan esas referencias.

  • Eli Estrada e Iñigo Lejarza

    Eli Estrada e Iñigo Lejarza

    20:15 min
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David Ruipérez autor del libro Mi vida por un like aconseja a los padres 'conocer a los referentes de los hijos. Los padres de hoy en día deben de interesarte por el tema de los influencers o pueden llevarse una sorpresa quizás desagradable en el futuro'. Ruipérez cuanta en 'Boulevard' de Radio Euskadi que 'hay un niño en EE.UU. que factura 20 millones de euros al año jugando con juguetes en su canal de YouTube' y añade que 'en algunos casos ya se habla de explotación infantil'.

Eli Estrada, influencer bilbaína con más de 99.000 seguidores en Instagram, explica que detrás de cada foto que sube a su cuenta hay mucho mas trabajo de lo que parece a simple vista.

Marisa Oliver, titulada en imagen y comunicación y máster en dirección de ruedas de prensa, eventos y protocolo por Eserp Business School y postgrado en Dirección de marketing estratégico por la Universitat Overta de Cataluña, es la directora de la agencia de influencers y representación, Hamelin. Esta agencia lleva activa desde 2016 y ofrece un servicio de representación a los influencers que quieran triunfar. Actualmente cuenta con una base de datos de 1.600 influencers a nivel nacional e internacional.

En palabras de Oliver lo que más triunfa 'es lo que se llama estilo de vida, que combina moda, belleza, viajes y gastronomía'.