Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

BREXIT

Los Comunes arrebatan el timón del 'brexit' a May

Analizamos con Olatz Arrieta, corresponsal comunitaria de EITB, los últimos acontecimienos en torno al Brexit, después de que el parlamento arrebatara el timón del 'brexit' a May.

  • Los Comunes arrebatan el timón del Brexit a Theresa May

    Theresa May en la Cámara de los Comunes

    16:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer por la noche la cámara de los comunes se hizo con el poder. Arrebató el timón del brexit a Theresa May, que podría estar al borde de la dimisión.

Pasadas las 11 de la noche, se aprobó una enmienda que otorgaba el control de la agenda parlamentaria a la cámara de los comunes. La enmienda fue aprobaba, por 327 votos a favor frente a 300 en contra.

Hasta 30 miembros del gobierno de May votaron a favor de la enmienda, y minutos antes de la votación tres secretarios de Estado dimitieron para respaldar dicha enmienda. Ahora se habla incluso de elecciones generales en el Reino Unido, y la UE se prepara para un brexit sin acuerdo, que parece ir tomando fuerza

Olatz Arrieta, corresponsal comunitaria de EITB, destaca que ahora más que nunca, todo es posible en el Reino Unido, por la enmienda aprobada por los comunes vuelve situarlos en la casilla de salida.

También hemos hablado de la reforma de la Ley de Derechos de Autor de la Unión Europea, que Bruselas ha aprobado hoy mismo. De este modo internet dejaría de ser un territorio sin ley.