Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juan Mari Aburto

'Aspiro a renovar la confianza de la gente y ensanchar los acuerdos'

El candidato del PNV a la reelección a la alcaldía de Bilbao prioriza la creación de empleo para la próxima legislatura. Avanza que siguen trabajando para que el 'Tour' pase por la ciudad.

  • juan mari aburto

    Juan Mari Aburto

    21:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Mejorar la situación de las 22.000 personas desempleadas" en Bilbao es la prioridad del alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto y candidato a la reelección por el PNV, en especial "la gente joven y los parados mayores de larga duración". El jeltzale se muestra satisfecho por los datos relativos a la inversión en barrios, inversión extranjera o el nivel de limpieza en la capital vizcaína. Los eventos también han marcado los últimos años de legislatura, "algo impensable hace 25 años". Califica a Bilbao como "una ciudad de postal y de portal", que en el caso de los grandes eventos han supuesto un retorno económico de 100 millones de euros, según el alcalde. Avanza que trabajan para que el 'Tour de France' pase por Bilbao.

"La seguridad tiene que ver mucho con la percepción", arranca Juan Mari Aburto la pregunta relativa a la criminalidad. "Hay margen de mejora", dice el alcalde, que reconoce el incremento de hurtos en la ciudad, que pone en valor el pacto por la seguridad alcanzado entre los grupos del consistorio bilbaíno. "Apuesto por una política de seguridad responsable basado en el consenso y no la demagogia". La eficacia policial ha crecido, reivindica Aburto, señalando que han crecido los arrestos más de un 60%.

Aburto aspira a "renovar la confianza de la gente" y a "ensanchar los acuerdos" en el consistorio para que "Bilbao siga siendo una ciudad que avanza". En ese futuro de Bilbao Zorrozaurre es "el gran proyecto de desarrollo" en el que Aburto apunta la "economía digital y cultural", "la vertiente residencial" y "la universidad" como ejes del proyecto.

Reivindica la apuesta de la ciudad para la llegada y soterramiento del tren de alta velocidad que servirá "para terminar con la brecha urbanística y social" entre Bilbao La Vieja y el centro de la ciudad.