Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Unai Rementeria

'El empleo de calidad es la mejor política social'

El Diputado General de Bizkaia defiende el apoyo al pequeño comercio y programas para digitalizar el sector. Adelanta que planteará que la AP68 se incluya en la tarifa plana de autopistas.

  • Unai Rementeria

    Unai Rementeria

    19:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El candidato del PNV a la reelección de Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, marca la creación de empleo como principal eje de trabajo para la próxima legislatura. "Hay más de 60.000 personas buscando trabajo. Hay que bajar la tasa de paro y mejorar las condiciones laborales". El empleo es a su juicio "la mejor política social". Repasa algunas medidas tomadas en esta última legislatura por su gobierno: "700 plazas de empleo público, contratos con clausulas sociales, modificación de la normativa fiscal...". La estabilidad política y económica son los cimientos de su mandato, explica Rementeria, "es cuando las empresas nos dicen que crearán empleo".

"Que la gente salga a votar", hace Rementeria un llamamiento a la participación el domingo 26 de mayo, "las encuestas no sirven para nada". Aboga por una diputación "fuerte" para generar "un buen ecosistema".

Sobre las críticas en relación a su tuit sobre 'Andoni el pescatero' dice que "se han sacado de contexto". Reivindica que han bajado impuestos a autónomos y subraya su apuesta por implantar servicios digitales en los comercios pequeños y formación para sus dueños. Rechaza las críticas: "Rementeria precariedad... no, no... abogamos por crear empleo de calidad".

Entre las prioridades de infraestructuras Rementeria señala en primer lugar la movilidad. "Hay que hacerla más eficiente, más sostenible y más cómoda", y apunta a dar importancia al tren, al metro y al caminar. "Llevar el metro a Galdakao es una prioridad, también el túnel bajo la ría, terminar la SuperSur conectándola con la AP68". Menciona también el proyecto de bidegorris "en los que se avanzará mucho", vaticina el diputado general de Bizkaia en funciones.

Rechaza proyectos del resto de formaciones por la ausencia de estudios económicos. "Todo no se puede hacer en cuatro años". "No hay que engañar a la gente. El presupuesto foral da para lo que da".

Con la competencia próxima de la AP68 Rementeria anuncia la incorporación de una tarifa plana para dicha autopista.

La política de grandes eventos internacionales que acoge cada vez más Bilbao sostiene el candidato del PNV que es parte de una estrategia de "Bizkaia abierta al mundo". "Con la violencia terrorista nadie quería saber nada de nosotros". 175 millones de euros de impacto en el PIB de Bizkaia, cifra Rementeria. "Los organizadores quieren repetir con nosotros".