Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

SOLIDARIDAD

Olakueta Etxea: mucho más que un centro de acogida temporal de migrantes

El pueblo de Berriz se ha volcado con este centro y los vecinos se prestan voluntarios para ayudar a las decenas de personas que huyen de sus países buscando un futuro mejor y seguro.

  • El coordinador del centro Gorka Ruiz, la voluntaria Amaya Modrego y el migrante Zakaria Maniar

    El coordinador del centro Gorka Ruiz, la voluntaria Amaya Modrego y el migrante Zakaria Maniar

    19:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Olakueta Etxea, el Centro de Acogida Temporal a personas Migrantes de Berriz, nació para prestar un servicio de alojamiento transitorio y de atención para las personas migrantes en riesgo de exclusión social.

En estos primeros meses de vida de Olakueta Etxea, ya han sido atendidas 89 personas, llegadas desde lugares tan dispares como Georgia, Guinea Conakry, Marruecos, Camerún, Venezuela, Mali, Gabón, Ucrania o Costa de Marfil entre otros.

Un proyecto colaborativo, impulsado por el Gobierno Vasco, gestionado por Suspergintza Elkartea y la empresa de inserción Suspertu, y reforzado por el voluntariado de Berriz. Tres ejes trabajando codo con codo. Conocemos la labor del centro con Gorka Ruiz,que es coordinador del centro; con Amaya Modrego, voluntaria del centro y monja del convento de las Mercedarias; y con Zakaria Maniar, migrante marroquí.