Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaya Fernández

'Esperamos que la justicia investigue hasta el final'

La secretaria general del PP vasco confía en la actuación de la justicia sobre la presunta implicación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la financiación ilegal del PP de Madrid.

  • amaya fernández

    Amaya Fernández

    17:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Esperamos que la justicia investigue hasta el final y que al final del proceso se pueda demostrar la culpabilidad o la inocencia, lo que corresponda. Siempre hemos actuado en estas cuestiones con absoluta contundencia desde el Partido Popular Vasco. Son casos de hace 10 años o más y en todo caso, el PP vasco, como marca propia siempre ha sido contundente con estos casos” declara Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi.

A pocos días de la celebración de la Convención del PP vasco en Donostia, que tiene como objetivo marcar un acento propio frente a Madrid, Fernández, defiende que el PP vasco quiere ser “un referente de utilidad para Euskadi. Tenemos un problema grave de envejecimiento de la población, del clima, de emprendimiento, problemas sociales, el de las mujeres y la igualdad e inclusión de género o la radicalización de la izquierda abertzale, de Bildu.”

Señala que “esta no es una convención contra nadie. Queremos reivindicar una alternativa y personalidad propia. Seremos el partido que represente la casa común”. Se espera, en la convención, la visita de Pablo Casado. También ha valorado las aportaciones de NNGG y de Beatriz Fanjul, “una militante más”.

Comparte el diagnóstico del Gobierno Vasco sobre la situación económica y el empleo en Euskadi, “pero no estamos de acuerdo con las recetas”. Apuestan por la reforma fiscal, sin la cual los populares no aprobarán los presupuestos. Para la formación “la RGI está desligada de los presupuestos”.

La Convención del PP Vasco se celebrará los días 13 y 14 de septiembre, en Donostia.