Boulevard
Undiano Mallenco, árbitro
'Valeri Karpin y Mostovoy nos dieron bastante guerra'
O.V. | Radio Euskadi
El árbitro pamplonés Alberto Undiano Mallenco ha dejado de pitar tras 30 años ejerciendo su profesión, asegura que 'cuando te equivocas lo pasas mal, cada vez lo llevaba peor'.
-
Alberto Undiano Mallenco
13:08 min
Alberto Undiano Mallenco ha recibido el pañuelo de su ciudad por llevar el nombre del Pamplona por el mundo. El pamplonés ha sido el árbitro que más partidos ha arbitrado e Primera División y tiene prestigio internacional tras participar en Champions y Mundiales. Undiano Mallenco ha recibido múltiples homenajes en su despedida del fútbol profesional, pero no va a dejar el fútbol del todo, puesto que ahora será instructor del comité de árbitros.
En referencia a los apellidos tan poco comunes de los árbitros, Undiano Mallenco comenta en 'Boulevard Magazine' que entre los compañeros bromeaban cuando veían a un chico que estaba empezando y tenía apellidos raros diciendo 'éste va a llegar a Primera División'.
Pone como ejemplo de buen jugador a Juan Carlos Valerón, porque además de ser 'un gran futbolista, en todos lo años que ha estado no ha visto ni una amonestación'. En el otro extremo están Valeri Karpin y Mostovoy, quienes 'nos dieron bastante guerra'.
Undiano Mallenco comenta que 'cuando te equivocas lo pasas mal' y cada vez vez 'llevaba peor los errores' y añade que 'gracias al VAR el año pasado fueron más de 120 equivocaciones' las que pudieron corregir, añade que 'es un sistema más justo'.