Boulevard
Lander Martínez
'Todavía quedan horas para trabajar y evitar las elecciones del 10N'
El secretario general de Elkarrekin Podemos ha criticado que el PSOE "se avenga a sentarse con Rivera y no lo haga con Iglesias". Si se vuelve a votar ve "dificultades" para movilizar a la izquierda.
-
Lander Martínez
23:38 min
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha considerado una "prioridad" evitar las elecciones y ha vuelto a pedir "una reflexión" abriendo la puerta a opciones más allá de la coalición. Sin embargo respeta la línea oficial de la ejecutiva, que mantiene el gobierno de coalición como línea roja.
Resta valor a la oferta de Albert Rivera al PSOE, dice Martínez que "es un movimiento electoral que todos hemos visto al vuelo". El político morado ha recalcado que "en las últimas horas pueden pasar muchas cosas" pero ha añadido que "después de la cantidad de opciones que hemos dado al PSOE, que Sánchez se siente con Rivera en vez de con Iglesias me decepcionaría". Añade que "me sorprende que se avenga tan rápido a reunirse con Rivera y no tenga la honestidad de sentarse con Iglesias".
"Vamos a tener serias dificultades para decir a los votantes de izquierda que vayan a votar". Elkarrekin Podemos, "sin renunciar a los errores", en la campaña electoral "tratará de expresar que existe la posibilidad de un acuerdo progresista", ha argumentado Martínez 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi. Teme que el PSOE "renuncie" a negociar con Podemos en una futura negociación.
Sobre el escenario político vasco, en vísperas del pleno de política general, ha apuntado que Euskadi "tiene un futuro complejo de incertidumbre económica y política" por lo que plantea "un escudo económico" a nivel del País Vasco para hacerle frente. "Hacen falta aprobar leyes en el próximo año y si se dan las condiciones para construir leyes progresistas no habrá problemas".
Sobre el acuerdo del 11/13 ha señalado "que es mejor que penas desproporcionadas" pero a la vez se ha mostrado sorprendido por que "el sábado se proclamaban inocentes y ayer reconocían su culpabilidad".