Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pamplona

Las hermanas Jiménez dejan la Cafetería Renfe por ser 'inasumible'

O.V. | Radio Euskadi

Tras 31 años regentando la Cafetería Renfe, las hermanas Jiménez tienen que dejarla porque no pueden asumir las 'inversiones muy fuertes ni la renta muy alta' que piden en el concurso público.

  • Pili Jiménez con su hija Zaida en la cafetería

    Pili Jiménez con su hija Zaida en la cafetería

    14:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las hermanas Jiménez no se han presentado al nuevo concurso público de ADIF para gestionar la cafetería de la estación de tren de Pamplona. Dicen que está dirigida a grandes empresas con margen de rentas más amplio, 'era inasumible para nosotras. No tenemos preferencia, es un concurso público a nivel nacional'.

'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi se ha desplazado hasta la cafetería para hablar con Pili Jiménez, quien con sus hermanas Conchi y Marimar regentan el bar. Pili señala que se siente 'una trabajadora de Adif y Renfe. Junto con los clientes habituales, somos todos una gran familia'.

Un vigilante de seguridad de la estación teme que se vayan a perder 'el compañerismo, el bueno rollo' tras la marcha de las hermanas Jiménez. En esta cafetería todo está rico, desde pintxos, bocadillos, 'la comida es de puchero como de casa. Hay gente que viene exclusivamente a comer torreznos'.

Son muchos los clientes de toda la vida, los estudiantes del instituto cercano y los profesores, los que acuden cada día a esta cafetería, en la que conviven junto a los viajeros del tren.